Estimado lector, el anhelo de mi corazón es que usted encuentre repuestas a sus inquietudes espirituales, hoy mediante el tema del propósito.
Visitenos en www.ccebenezermargate.com
¿Alguna vez te han llegado pensamientos de derrota o de que no se puede?
¿Alguna vez te has dejado llevar por esos pensamientos?
¿Empiezas muchas actividades, proyectos, lecturas de libros, estudios y no los terminas?
Este mensaje es para ti
TEMA
Compartamos esta primera lectura
2Samuel 10:12 “Esfuérzate, y mostrémonos valientes por amor a nuestro pueblo y por amor a las ciudades de nuestro Dios; y que el SEÑOR haga lo que le parezca bien.”
Para atacar a los amonitas insolentes e inhospitalarios, que habían violado la ley común de las naciones, David envió un ejército grande bajo el mando de Joab, se debe actuar con valentía y entusiasmo, es decir con "Pasión".
En nuestra época, para los hombres y mujeres que han aceptado a Cristo estos deben reforzar sus manos, apoyarse los unos a otros en la guerra espiritual contra el temor y la falta de fe.
Solo la oración intima con Dios te dará la fuerza necesaria para seguir adelante.. NO TE RINDAS...
¿Estas empezando un nuevo trabajo y sientes que no anda bien? No te rindas
¿Estas teniendo muchos inconvenientes personales con tu pareja? No te rindas
¿Estas viviendo un momento de angustia en tu negocio? No te rindas
¿Sientes que tu fe se te esta acabando? No te rindas.
Aunque no parezca Dios siempre está allí
Hay una historia bíblica que relata un suceso de fe, de cómo hasta a los mas cercanos a Jesús a veces les falla la fe..
Marcos 4:35-41 “Ese día, caída ya la tarde, les dijo*: Pasemos al otro lado.
Mar 4:36 Despidiendo a la multitud, le llevaron* con ellos en la barca, como estaba; y había otras barcas con El.
Mar 4:37 Pero se levantó* una violenta tempestad, y las olas se lanzaban sobre la barca de tal manera que ya se anegaba la barca.
Mar 4:38 El estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; entonces le despertaron* y le dijeron*: Maestro, ¿no te importa que perezcamos?
Mar 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: ¡Cálmate, sosiégate! Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma.
Mar 4:40 Entonces les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
Marcos 4:41 Y se llenaron de gran temor, y se decían unos a otros: ¿Quién, pues, es éste que aun el viento y el mar le obedecen?”
Jesús estaba dormido durante la tormenta para probar la fe de sus discípulos, e instarlos a orar. La fe de ellos se mostró débil y sus oraciones poderosas. Cuando nuestro corazón malvado es como el mar tempestuoso que no tiene reposo, cuando nuestras pasiones son ingobernables, pensemos que oímos la ley de Cristo diciendo: Calla, enmudece. Cuando afuera hay pleitos, y adentro temores, y los espíritus están inquietos, si Él dice, “paz, ten calma”, hay gran calma de inmediato. —¿Por qué estáis así amedrentados? Aunque haya causa para temer, de todos modos no la hay para un terror como éste. Pueden sospechar de su fe los que piensan que a Jesús no le importó mucho que su gente pereciera. ¡Cuán imperfectos son los mejores santos! La fe y el temor cumplen turnos mientras estemos en este mundo, pero, dentro de poco, el temor será vencido y la fe se perderá en la vista.
1. No te rindas: Cumple el propósito de Dios en tu vida, Si Dios te llamó El estará contigo siempre:
Jueces 6:11-23 “Y vino el ángel del SEÑOR y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
6:12 Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: El SEÑOR está contigo, valiente guerrero.
6:13 Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el SEÑOR está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado?, diciendo: "¿No nos hizo el SEÑOR subir de Egipto?" Pero ahora el SEÑOR nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
6:14 Y el SEÑOR lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo?
6:15 Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.
6:16 Pero el SEÑOR le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre.
6:17 Y Gedeón le dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, muéstrame una señal de que eres tú el que hablas conmigo.
6:18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que yo vuelva a ti, y traiga mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Me quedaré hasta que vuelvas.
6:19 Y Gedeón entró y preparó un cabrito y pan sin levadura de un efa de harina; puso la carne en una cesta y el caldo en un caldero, y se los llevó a él debajo de la encina y se los presentó.
6:20 Y el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y el pan sin levadura, ponlos sobre esta peña y derrama el caldo. Y así lo hizo.
6:21 Entonces el ángel del SEÑOR extendió la punta de la vara que estaba en su mano y tocó la carne y el pan sin levadura; y subió fuego de la roca que consumió la carne y el pan sin levadura. Y el ángel del SEÑOR desapareció de su vista.
6:22 Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara.
6:23 Y el SEÑOR le dijo: La paz sea contigo, no temas; no morirás.”
El pueblo de Dios había sido oprimido por los madianitas, ellos eran una banda de atracadores beduinos que buscaban llevarse las cosechas de Israel, dice la palabra que atacaban las cosechas como langostas y se robaban el ganado.
Dios entonces llama a Gedeón era un hombre de espíritu valiente y esforzado, pero en la oscuridad de su época; aquí él es estimulado a emprender algo grande. Era seguro que Jehová estaba con él, cuando su Ángel estuvo con él.
Gedeón era de fe débil, lo cual le dificulta reconciliar la seguridad de la presencia de Dios con la aflicción a la cual está sometido Israel.
El Ángel responde sus objeciones. Le dice que se presente y actúe como el libertador de Israel, que no necesitaba más. Aunque Dios califica de valiente a Gedeón, Él lo hace así. Dios se deleita en hacer progresar al humilde. Gedeón desea que su fe sea confirmada.
Ahora, bajo la influencia del Espíritu, nosotros no tenemos que esperar señales ante nuestros ojos como las que Gedeón desea aquí; más bien debemos orar fervorosamente a Dios que, si hemos hallado gracia ante sus ojos, Él envíe una señal a nuestro corazón por la obra poderosa de su Espíritu.
El Ángel convirtió la carne en una ofrenda presentada por el fuego; Aquí se da a Gedeón una señal de que había hallado gracia ante los ojos de Dios. El valor le faltó a Gedeón, pero Dios le habló de paz.
2. No te rindas: Si tienes una enfermedad o alguien que conoces esta enfermo, no te rindas no pares de creer.
Mateo 9:20-22 “Y he aquí, una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
21 pues decía para sí: Si tan sólo toco su manto, sanaré.
22 Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado. Y al instante la mujer quedó sana.”
Jesús le dijo a la mujer: “Ten animo” No te rindas sigue luchando sigue creyendo
3. No te rindas: Si has empezado algún trabajo o un negocio, si perseveras al final veras el resultad
Gálatas 6:9 “Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si nonos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos.”
Los Gálatas estaban atravesando por dificultades. La iglesia que Pablo había sembrado en Galacia estaba siendo amenazada por un grupo de seudo-cristianos Judíos que había llegado todo el camino de Jerusalén a predicar una falsa enseñanza muy peligrosa para los cristianos gentiles en Galacia. Ahora este grupo particular de los falsos hermanos eran conocidos como los "Judaizantes". Estaban incómodos con el hecho de que Pablo estaba enseñando a los gentiles que el Antiguo Testamento estaba lleno de ceremonias normas y reglamentos que ya se han cumplido y que se deben dejar de lado puesto que Cristo ganó la victoria para todos en la cruz, y que todas las necesidades de una persona están en la salvación que es en Cristo Jesús, y todos los cristianos tenemos la victoria y el poder en el Espíritu Santo que mora en nosotros.
Pablo anima al pueblo a que no se desanime si no que por el contrario siga firme porque al final vera la cosecha, después del la siembra el cuidado y la espera.
Dios necesita guerreros en todas las áreas de desempeño, si trabajas en la construcción, El necesita que tu le modeles a los demás, si trabajas en el campo de la salud, El necesita que tu seas el modelo de vida para todos, no importa la profesión en la que estés El necesita que tu le modeles un estilo de vida a los demás que seas su embajador, Dios no quiere que todos sean pastores o maestros o profetas, El quiere que en el lugar que estés lleves su gloria y su ejemplo a todas las personas que allí están
Debemos impactar al mundo siendo diferentes, siendo portadores de su Gloria.
Les adjunto este poema llamado: No te rindas de un autor anonimo y que nos exhorta a no claudicar..
NO TE RINDAS (autor anónimo)
Cuando las cosas vayan mal, como a veces pasa.
Cuando el camino parezca, cuesta arriba
Cuando tus recursos, mengüen y tus deudas suban y al querer sonreír, tal vez suspiras.
Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado descansa si te urge, pero no te rindas.
La vida es rara con sus vueltas y tumbos como todos, muchas veces comprobamos.
Y muchos fracasos suelen acontecer, aun pudiendo vencer de haber perseverado
así es que no te rindas.
Aunque sea lento el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.
El triunfo es el fracaso al revés, es el matiz plateado de esa nube incierta
que no te deja ver su cercanía…… aun estando bien cerca.
Por eso decídete a luchar sin duda, porque en verdad, cuando todo empeora,
el que es valiente, no se rinde, lucha aunque sea lo último que hagas.
PERO NO TE RINDAS!
CIERRE:
Como conclusión les dejo este versículo tomado de la Biblia de Lenguaje Sencillo:
Hebreos 12:3 “Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse” (BLS)
Amen
Informacion y contacto: jcq@ccebenezer.com
Web: www.ccebenezermargate.com
Servicios: Domingos 10:00 AM - Miércoles 8:00 PM - Sabados: 8:00 PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario