domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Cómo poner en libertad a sus cargas?

Estimado lector, el anhelo de mi corazón es que usted encuentre repuestas a sus inquietudes espirituales, hoy mediante el tema del propósito.

Visitenos en
www.ccebenezermargate.com


I. INTRODUCCION:

¿Cómo manejar las cargas que entran en tu vida? ¿Se administrar de acuerdo a la Palabra de Dios? ¿O te encuentras quejándose y buscando escapar?

II. TEMA

Definición:

Una carga es una pesadez del corazón, del espíritu, o del alma

Es algo que nos pesa emocional, mental, o espiritualmente.

III. 7 herramientas para sobrellevar las dificultades:

1. Una situación es una crisis solo si no tienes los recursos y la gracia para superarla

2Corintios 12:9 Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.(LBLA)

No quiere decir esto que Pablo estaba buscando o queriendo que las malas situaciones le ocurrieran, lo que realmente quiere decir es: Yo me debilito, pero Dios se glorifica, así funciona en el Reino de Dios, El se hace grande en nuestras debilidades

2. Conoce y medita en la palabra de Dios pues esta tiene el poder para capacitarte para cualquier situación.

Josué 1:8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito. .(LBLA)

Josué va a hacer que la ley de Dios sea su gobierno. Se le manda meditar en ella día y noche para que pueda comprenderla. Cualesquiera sean los asuntos del mundo que tengamos en mente, no debemos desechar la única cosa necesaria.

3. No esperes a tener una crisis o una dificultad para orar, conoce a Dios primero y así podrás enfrentar cualquier situación.

Jeremías 42:4 Entonces el profeta Jeremías les dijo: Os he oído. He aquí, voy a orar al SEÑOR vuestro Dios conforme a vuestras palabras, y todas las palabras que el SEÑOR os responda, yo os las declararé. No os ocultaré palabra alguna. .(LBLA)

Jeremías es buscado para hacer un favor, y los capitanes le piden ayuda. En todo caso difícil, dudoso, debemos buscar la dirección de Dios; y aún con fe podemos pedir ser guiados por el espíritu de sabiduría en nuestro corazón y la conducción de la Providencia. No deseamos verdaderamente conocer la voluntad de Dios si no resolvemos completamente cumplirla en cuando la conocemos.

4. No faltes a la Iglesia

Hebreos 10:23-25 Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;

10:24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,

10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca. .(LBLA)

5. Guarda tu corazón de pensamientos, palabras y acciones incorrectas

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;

Porque de él mana la vida. (RV60)


6. No te aísles
Me gusta la lectura que hace la Biblia de Lenguaje sencillo en Hebreos 3:13 Al contrario, mientras aún queda tiempo, cada uno debe animar al otro a seguir confiando. Así nadie pensará que al pecar hace el bien, ni dejará de obedecer a Dios. .(LBLA)

7. Dios tiene un destino para ti pero tu decides como vives en esta vida

Lucas 23:39-43 Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos, diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!

23:40 Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena?

23:41 Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho.

23:42 Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

23:43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. .(LBLA)


V. CIERRE:

A partir del momento en que puso su confianza en Jesús, la carga del pecado fue alejada.

Cuando se trata de cargas de la vida, Dios puede o no alejarlas, solo El conoce el propósito en nuestras vidas, por lo tanto no te angusties sino aprende de Pablo cuando dice 2 Corintios 12:9: “me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí”..

Si no, recuerde que Dios le dará la gracia que necesita para permanecer firme en su amor, fuerza y sabiduría.

Amen

Nota: Las negrillas y subrayados en los versículos Bíblicos son del autor.

Informacion y contacto: jcq@ccebenezer.com

Web: www.ccebenezermargate.com

Servicios: Domingos 10:00 AM - Miércoles 8:00 PM - Sabados: 8:00 PM